Portada

Estalla carta bomba en oficina del FMI en París, un herido


Una carta explotó este jueves al ser abierta en las oficinas del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el centro de París y una persona resultó levemente herida, informaron fuentes policiales.

El departamento de policía de París señaló vía Twitter que se estaba llevando a cabo una operación en las instalaciones del FMI y del Banco Mundial luego de que una persona fue herida tras la aparente explosión de un paquete sospechoso.

“Un sobre explotó después de ser abierto y una persona resultó levemente herida en las oficinas del FMI”, dijo a Reuters una fuente policial.

La herida es una secretaria, que fue alcanzada en las manos y en la cara por la deflagración al abrir el correo, que iba destinado al jefe de la oficina europea del FMI, Jeffrey Franks, explicó el prefecto de Policía de París, Michel Cadot, que se desplazó al lugar de los hechos.

En declaraciones a los medios, Cadot subrayó que la vida de la mujer no corre peligro, que la explosión no le afectó a ninguno de los órganos vitales y que, más allá de su persona, “los daños están bastante limitados”.

Publicidad

En cuanto al paquete, que había llegado por correo, dijo que “parece un artefacto pirotécnico o un petardo”.

En el momento de la explosión, había tres personas en la oficina. La investigación se ha encargado a los servicios secretos y a la Policía Judicial.

El suceso se produjo en el edificio que el FMI comparte con el Banco Mundial en la avenida de Iena, en el distrito XVI de la capital francesa, que alberga numerosas embajadas.

En una primera reacción antes de que se conocieran los detalles del suceso, el presidente francés, François Hollande, dijo durante una visita al departamento de Var (sureste) que había que hablar de “atentado, no hay otras palabras”.

“Más allá de la solidaridad” con la persona herida -agregó- “tenemos que encontrar a los culpables y lo haremos con obstinación y hasta el final”.

El incidente, apenas seis semanas antes de las elecciones presidenciales en Francia, llega después de que el grupo militante griego Conspiración de las Células de Fuego reivindicó la responsabilidad de un paquete bomba enviado el miércoles por correo al ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble.

Otro incidente

De manera simulktánea, varias personas resultaron heridas este jueves por disparos en un instituto de Grasse (sudeste de Francia), informaron fuentes próximas a la investigación.

Los disparos comenzaron después de que una persona irrumpiera en el instituto Tocqueville, según una de estas fuentes. Una persona fue detenida y otra huyó, informó una fuente policial.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755