ActualidadDebes saberMundo

Estados Unidos endurece el proceso para obtener la “green card”

El gobierno de Trump emitió una norma este lunes que podría reducir drásticamente la cantidad de inmigrantes legales a los que se les permite ingresar y permanecer en EE.UU.

La regulación, de 837 páginas, significa que los agentes federales pueden tener la capacidad de negarle la “green card” o tarjeta de residencia permanente a aquellos inmigrantes que estén inscritos en programas de asistencia del gobierno o a aquellos que tienen bajos ingresos o poca educación porque se consideraría más probable que necesiten asistencia del gobierno en el futuro.

Es decir que el gobierno consideraría como “puntos negativos” si los solicitantes participaron de programas de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP), Medicaid, y subsidios para viviendas, entre otros.

Los oficiales de inmigración también prestarán particular atención a la edad, salud, estatus familiar, patrimonio, recursos y estado financiero, educación y habilidades profesionales del solicitante.

La medida será efectiva 60 días después de la publicación en el registro federal y es considerada la última ofensiva de la administración contra la inmigración, esta vez, dirigida a inmigrantes legales.

Publicidad

El presidente estadounidense Donald Trump ha mencionado ideas similares en el pasado, explicando que quiere que EEUU reciba inmigrantes con títulos profesionales y no a aquellos que se conviertan en “una carga pública”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios