Debes saber

Erick se convierte en huracán en el Pacífico y avanza hacia Hawai


Erick ha crecido en fuerza y ha pasado de ser una tormenta tropical a un huracán en el Océano Pacífico oriental, según el Centro Nacional de Huracanes.

El huracán Erick ganó fuerzas en camino hacia Hawai aunque no está previsto que toque tierra, sin embargo, partes de Hawai podrían registrar ráfagas de viento mayores y lluvia a medida que el huracán se desliza el jueves al sur de la Isla Grande.

Entre las amenazas del huracán, podría hacer que las aguas del mar se eleven entre 7 y 16 pies (entre 2 y casi 5 metros) el jueves por la noche, según un pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional publicado el lunes.

Erick, el tercer huracán de la temporada en el Pacífico, tiene Categoría 1 en la escala Saffir-Simpson y podría llegar a Categoría 3, con vientos sostenidos de más de 178 kph en los dos próximos días, indicó el Centro Nacional de Huracanes en Miami.

Otra tormenta tropical, Flossie, avanzaba por el este del Pacífico tras la estela de Erick, con vientos de 100 kph.

Publicidad

Se espera que Flossie se convierta en el cuarto huracán de la temporada en el Pacífico más tarde en el día, según los meteorólogos. Un aviso indicó que se situaba a unos 1.550 kilómetros al suroeste de la península mexicana de Baja California, avanzando lentamente hacia el oeste.

Mientras ambos fenómenos se fortalecen, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) dice que las monitoreará por radar.


Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba