ActualidadMundo

Encuentran escondidos 13,5 toneladas de oro en la casa de un alcalde chino


Fueron encontrados, en la casa de Zhang Qi, un alcalde chino de 58 años, nada más y nada menos que 13,5 toneladas de oro en lingotes, es decir, 20 billones de dólares.

Además del cargamento en lingotes de oro, el alcalde de la ciudad turística de Haiku, en el Sur de China, y secretario del Comité del Partido Comunista de Haikou, tenía una fantástica fortuna en efectivo, en diferentes denominaciones: dólares, euros y yuanes.

Todo, el oro y el dinero estaba organizado en columnas en una habitación de su casa, pero también los investigadores descubrieron una cartera de propiedades de lujo a su nombre.

Resultado de imagen para lingotes de oro alcalde de china

El funcionario, enjuiciado por delitos económicos, podría ser sentenciado a muerte dentro de la dura política contra la corrupción implementada por el presidente Xi Jinping.

Publicidad
Resultado de imagen para xi jinping
Xi Jinping

Desde que Xi Jinping asumió el poder, en 2012, se calcula que más de 10.000 personas han sido acusadas de corrupción, entre ellos personas de altos mandos del Partido Comunista chino.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755