DineroEconomía

En el primer trimestre del año, ¿Qué impulsó la economía de Colombia?


El crecimiento de la economía de Colombia en los tres primeros meses del año se basaron en el consumo de los hogares colombianos y las ventas del comercio, según reveló el Dane.

Por un lado, la mayor compra de los colombianos estuvo centrada en equipos de informática y de telecomunicaciones sea para uso personal o doméstico con el 16,02 % de ventas, pasando a los productos de bebidas alcohólicas, cigarros, cigarrillos y productos del tabaco con un 14,66 %.

Por otro lado, los productos de aseo para los hogares colombianos también tuvieron una demanda alta y otras mercancías para uso personal o doméstico, los cuales crecieron 10,8 y 10,3 por ciento, respectivamente.

Alguno de los productos que más han decaído y no han logrado impulsar la economía del país en el primer trimestre del año fueron el consumo de combustibles para vehículos automotores, repuestos, partes, accesorios y lubricantes; así como de libros, papelería, periódicos, revistas y útiles escolares.

Publicidad

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755