ActualidadMundo

EE.UU. pide a Nicaragua que investigue muerte de estadounidense en prisión


El Gobierno de Estados Unidos solicitó al gobierno de Nicaragua que investigue en profundidad la muerte de un nicaragüense con nacionalidad estadounidense que falleció el jueves al recibir un disparo de un guardia en una cárcel del país centroamericano.

«El Gobierno de EE.UU. condena el uso de la fuerza letal contra el ciudadano estadounidense Eddy Montes, prisionero político en la prisión La Modelo», indicó la Embajada estadounidense en Managua en una declaración.

Washington, que envió sus condolencias a la familia del fallecido, pidió a las autoridades nicaragüenses que investiguen a «cabalidad» las circunstancias de su muerte.

Según el Ministerio de Gobernación, el hombre murió tras un amotinamiento protagonizado por un grupo de denominados «presos políticos», que terminó en un enfrentamiento entre reos y policías.

Los «presos políticos» son personas que fueron detenidas por participar en protestas contra el presidente Ortega desde el estallido social del 18 de abril de 2018.

Publicidad

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755