Dinero

Empresas pequeñas, ¿cómo administran su reputación en las plataformas digitales?


Las empresas que no tienen presencia en las plataformas digitales, están fuera del mercado debido a que la búsqueda de productos y servicios actualmente esta en ese medio. Estar dentro de los motores de búsqueda de dicha plataforma, tener visibilidad y cuidar la reputación es difícil ya que el medio es amplio. Los propietarios de pequeños negocios, los equipos de marketing y los responsables de las relaciones públicas, tienen que lidiar con las falsas expectativas creadas por la información errónea que está en Internet y que lo convierte de un campo de oportunidades a uno de batalla.

 Tener un buen conocimiento de lo que funciona y lo que no en las plataformas digitales es importante, aquí hay algunos consejos rápidos que pueden ayudar a su empresa con la gestión de la reputación de su motor de búsqueda.

  • No debes crear muchos enlaces ni perfiles: Crear cientos y cientos de enlaces no aumenta el volumen de búsqueda. SERM, es lo inverso a SEO, donde en lugar de tratar de mejorar un enlace con muchas palabras claves, aquí se busca que una palabra clave tenga muchos enlaces.
  • No construyas una página en Wikipedia: Algunas personas piensan que tener una página de Wikipedia ayude a crear vínculos de retroceso a su sitio web y agregue prestigio a su negocio. Pero esto puede ser una carta de doble filo porque el contenido de Wikipedia no esta congelado en el tiempo, por lo que en cualquier instante puede ser modificado, perdiendo el control de su negocio afectándolo.
  • SERM es más importante que mi SEO: Las personas prefieren confiar en la afinidad y conexión que sienten con la marca en línea más que en casi cualquier otra fuente de información que pueden escuchar, leer o ver. A la gente también le gusta descubrir por sí mismas las cosas y aunque esto suene positivo, no se debe de concentrar en SERM a expensas de todo su plan de negocios.


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