NoticiasTecTecno

Nike Fit, App de realidad aumentada para saber tu talla de calzado


La empresa norteamericana de zapatos Nike está probando una tecnología que le apunta a resolver lo que es uno de los más grandes problemas para sus clientes: no saber si los zapatos que compran en linea realmente les quedarán.

Nike Fit

La aplicación Nike Fit les permitirá a los clientes escanear sus pies en casa para estimar su talla en varios modelos. De acuerdo con la compañía, el 60 por ciento de las personas usa zapatos de talla equivocada, lo que se traduce en un impacto material en la confianza del consumidor.

«Esto es algo que Nike, como cualquier otra empresa de calzado en el mundo, ha estado tratando de mejorar desde que se inventaron los zapatos», afirma Michael Martin, jefe de productos digitales de la compañía con sede en Beaverton, Oregon. «Ahora lo hemos resuelto», indica.

Publicidad
Nike Fit es una herramienta que llegará integrada en la aplicación oficial de Nike y que permitirá al usuario averiguar la talla adecuada para su orma. La función, que no llegará hasta julio, se encargará de escanear los pies del usuario para definir la talla adecuada en cada caso. Cuando estés revisando un modelo en especial, en las opciones de talla podrás encontrar la nueva opción de medir tus pies, y será ahí cuando entre en acción Nike Fit. La información se almacerá en tu perfil de Nike, por lo que no tendrás que volver a realizar un escaneo nunca más. Bastará con echar un ojo al modelo de zapatilla que te guste y la tienda virtual te recomendará la talla que mejor se amolda a tu pie.

Además, este no es el único desarrollo tecnológico que presentará Nike para resolver este problema. También utilizará ‘tapetes de escaneo’ en sus tiendas para que los clientes puedan medir sus pies.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755