El guardameta argentino Emiliano «Dibu» Martínez, campeón del mundo con su selección, fue elegido este lunes mejor portero del año en los premios The Best de la FIFA , por delante del belga del Real Madrid Thibaut Courtois y del marroquí del Sevilla Yassine Bono.
«Dibu», de 30 años y en el Aston Villa desde 2020, capitalizó así la victoria de Argentina en el Mundial de Qatar, que a diferencia del Balón de Oro, fue incluido en el periodo a valorar.
El meta argentino acabó el Mundial como portero menos goleado y fue clave en la victoria de la «albiceleste», en las tandas de penaltis de los cuartos contra Países Bajos y la final frente a Francia, cuando también hizo una providencial parada en el último minuto de la prórroga al galo Randal Kolo-Muani que hubiera dado la Copa del Mundo a los franceses.
Más allá de eso, Martínez es uno de los baluartes de un equipo que con él bajo los palos solo sufrió una derrota en los últimos 26 partidos, el primero del Mundial contra Arabia Saudí.
«Es algo muy lindo para mi carrera. Es un orgullo para mi país. Ganar un Mundial después de 36 años es algo hermoso. La gente sabe lo emocional que es ser argentino», afirmó al recoger el trofeo. «Sentimos la conexión con el país».