DineroEconomía

Barranquilla embandera “La Ruta Naranja” en Colombia


Barranquilla reafirma su papel protagónico en la era de la Economía Naranja e industrias creativas en el país.

Y esta vez lo hace desde los servicios del portafolio de la Unidad de Apoyo al Empresario de la Alcaldía Distrital.

Este espacio busca fortalecer las capacidades y potencializar los modelos de negocio de 14 organizaciones pertenecientes a este sector económico.

Carnaval de la 84, CorpoGay, Drum Festival, Carnaval de la 44, Tambó, Ponte la máscara, Ay Macondo, Baqanito, Gran Parada de la Luz, Lienzo Urbano, Comic Lab, Ludovico y CAFUNÉ son las organizaciones participantes de la “Ruta Naranja”.

Juan José Jaramillo, Secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo.

Dichas organizaciones, quienes serán agentes multiplicadores de lo que es realmente la economía naranja e industrias creativas y culturales, recibirán talleres y asesorías en:

Publicidad
  • Desarrollo de modelo de negocio.
  • ‘Design Thinking’.
  • Protección de intangibles.
  • Educación financiera.
  • Comunicación.
  • Estrategias competitivas.
  • Segmentación de clientes.

Al final de la ruta, los participantes entregarán su modelo Canvas diseñado, la estructura de ingresos y costos, el registro de derechos de autor y el diseño de marca.

A través de este programa, creado a principios de 2019, se han beneficiado 152 emprendimientos e iniciativas empresariales de diferentes sectores: artesanías, transporte, comercialización, perfumería, joyería, repostería, etc.

Esta iniciativa se enmarca en la política pública del Gobierno Nacional sobre economía naranja.


Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba