ActualidadNacionales

ELN asesina a soldado en hostigamiento armado en la zona del Catatumbo

Un hostigamiento con armas de fuego y el posterior ataque con artefactos explosivos realizado por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el Catatumbo, dejó un soldado muerto, informaron fuentes oficiales.

El Comando de la Fuerza de Tarea Vulcano, adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional, indicó en un comunicado que el hecho se registró anoche hacia las 21.45 hora local (02.45 GMT de hoy), cuando las tropas adelantaban operaciones de seguridad y defensa en la base militar La Esmeralda.

El hecho, que se registró en la vereda La Guaira, del municipio de Convención, en el departamento de Norte de Santander, consistió en un «hostigamiento y ataque con artefactos explosivos por parte de terroristas de la Compañía Francisco Bossio del ELN», indicó la institución.

Como consecuencia, aclaró el Ejército, «lamentablemente uno de nuestros valerosos soldados fue asesinado», por lo que las autoridades rechazaron «estos actos terroristas del ELN que, nuevamente, usando medios y métodos de guerra no convencionales ataca a las tropas». EFE

Publicidad
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios