ActualidadDebes saberMundo

El huracán Dorian no se detiene y va devastando todo a su paso


Dorian envuelve a Bahamas con una estela terrible de destrucción.

El huracán, el más intenso que se ha formado en lo que va del año, alcanzó categoría 5 el pasado domingo cuando tocó tierra en el extremo este de la isla.

Resultado de imagen para huracan dorian en bahamas

La monstruosa tormenta cobró la vida de un niño de 8 años y dejó varias zonas afectadas.

No obstante, el huracán continuará golpeando la isla durante la mayor parte de este lunes a medida que avanza hacia la costa sureste de Estados Unidos.

Publicidad

La tormenta tuvo vientos de 165 mph (265 kilómetros por hora) mientras estaba a 185 kilómetros al este de West Palm Beach la madrugada de este lunes.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos anuncia que la tormenta masiva se “acercará peligrosamente” a la costa este de Florida de lunes a miércoles por la noche.

El Estado de Carolina del Sur desde ya ha decretado la evacuación de los vecinos de las zonas costeras por temor a la llegada del huracán Dorian que avanza con una categoría 5 (la máxima) por el Atlántico tras dejar Bahamas.

Florida, Carolina del Sur y Carolina del Norte, así como 12 condados de Georgia, han declarado estados de emergencia, movilizando recursos estatales para prepararse para combatir los efectos de Dorian.

Los meteorólogos han señalado que alguna de sus características lo ubican ya entre los más «más intensos y potencialmente catastróficos» desde que se tienen registros.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755