Portada

Ejército sirio afirma que ha arrebatado al EI 32 pueblos y granjas en Alepo


Beirut, 2 feb (EFE).- El Ejército sirio anunció hoy que ha arrebatado al grupo terrorista Estado Islámico (EI) el control de 32 pueblos y granjas del noreste de la provincia noroccidental siria de Alepo en los últimos veinte días.

La Comandancia Suprema de las Fuerzas Armas Sirias destacó en un comunicado difundido por la agencia oficial SANA que con este avance militar se amplía el perímetro de seguridad alrededor de la localidad de Alepo, lo que constituye una plataforma para extender sus operaciones contra los extremistas.

Las unidades militares y sus aliados han recuperado el dominio de 250 kilómetros cuadrados en esa área, tras combates contra los yihadistas.

Los soldados han retomado también 16 kilómetros de la carretera que une la ciudad de Alepo, en poder del ejército, con la urbe de Al Bab, feudo principal del EI en la provincia.

La fuente agregó que el ejército ha irrumpido en fortificaciones de sus oponentes y ha destruido cientos de coches bomba y artefactos explosivos, así como decenas de túneles del EI en esa zona.

Publicidad

Asimismo, los soldados dominan ahora la carretera que une el norte con el este de la provincia.

El EI es hostigado en las inmediaciones de Al Bab no solo por el ejército nacional, sino también por facciones rebeldes sirias, apoyadas por aviones y carros de combate turcos.

En esa región, operan, además, las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por las milicias kurdas, que tiene la cobertura de los aviones de la coalición internacional encabezada por EEUU.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755