ActualidadNacionales

Ejército colombiano evita atentados terroristas en Samaniego y Tumaco


Bogotá, 13 mar (EFE).- El Ejército colombiano evitó dos atentados terroristas en los municipios de Samaniego y Tumaco, en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, cuyo objetivo era atacar a la población civil y a la Fuerza Pública con artefactos explosivos, informó hoy la institución.

Unidades de antiexplosivos del Ejército localizaron un automotor sospechoso abandonado a 80 metros de la vía que comunica al municipio de Samaniego con la región de Túquerres, y que estaba cargado con material explosivo con el que se pretendía atentar contra la población civil.

El vehículo con placas ecuatorianas, fue reportado como robado horas antes de ser visto, y contenía 1/4 de pentolita y cinco metros de cordón detonante que fueron destruidos al poco tiempo de su incautación.

Por otra parte, el Ejército halló una recipiente oculto en un sembrado de cocaína en el municipio de Tumaco, que contenía 20 kilos de anfo, cuatro metros de cordón detonante y un detonador eléctrico.

Esta trampa tenía como objetivo atentar «contra la población civil que se trasladará por ese lugar o la Fuerza Pública que ingresará para destruirlo», agregó la información.

Publicidad

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755