ActualidadDebes saberMundo

EE.UU. incluye al ministro de Venezuela en la lista de los 10 más buscados por narcotráfico


El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) incluyó al ministro de Industria de Venezuela, Tareck El Aissami, en la lista de los 10 prófugos más buscados.

En su página web, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, ICE, señala que Tareck El Aissami, quien fue vicepresidente ejecutivo de Venezuela, está siendo buscado por «narcotráfico internacional».

En 2017, el gobierno de Estados Unidos sancionó al funcionario venezolano, a quien incluyó en su lista de «capos» del narcotráfico.

Las sanciones se impusieron bajo la llamada Ley Kingpin, promulgada en diciembre de 1999 para bloquear las actividades de individuos u organizaciones extranjeras sospechosas de estar vinculadas con el narcotráfico y que se conoce popularmente como «Lista Clinton».

El aviso de ICE solicitando a El Aissami fue divulgado en Twitter.

«Tareck Zaidan El Aissami Maddah ha ocupado posiciones clave en el gobierno de Venezuela (….). Utilizó su posición de poder para involucrarse en el tráfico internacional de drogas, lo que le valió la designación de Traficante de Narcóticos Especialmente Designado, junto a su socio Samark López Bello», manifestó entonces el Departamento de Justicia en su comunicado.

Publicidad

ICE acusa de El Aissami de haber facilitado el envío de narcóticos desde Venezuela, tanto por vía aérea como marítima a través del control sobre aeropuertos y puertos del país.

Cada uno de estos cargos puede suponer una pena máxima de 30 años de prisión.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755