ActualidadMundo

Ecuador comienza a entregar a EE.UU. las pertenencias de Assange

Las autoridades ecuatorianas han comenzado a entregar a Estados Unidos las pertenencias personales del activista Julian Assange, según informó este lunes en un comunicado el portal WikiLeaks.

El material incluye dos manuscritos, documentos legales, informes médicos y equipos electrónicos, lo que, según señaló Wikileaks, «viola las leyes que protegen la confidencialidad médica y legal».

El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, José Valencia, autorizó este mes la entrega de ese material, que Assange ha acumulado durante los casi siete años de asilo en la embajada de este país en Londres, donde finalmente fue arrestado el pasado 11 de abril. Aitor Martínez, abogado del australiano, de 47 años, señaló este lunes que esto «no tiene precedentes en la historia del asilo».

«Ecuador está cometiendo una flagrante violación de las normas más elementales de la institución del asilo entregando indiscriminadamente todo el material personal del asilado al país del que le protegía, Estados Unidos», proclamó Martínez.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios