Actualidad

Ecopetrol denuncia ataque a caravana que transportaba líquidos de gas natural


Bogotá, 5 mar (EFE).- La Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol) denunció el pasado domingo que desconocidos atacaron con explosivos y disparos una caravana de diez camiones que transportaban condensados de gas natural por una carretera del departamento de Boyacá, informó la compañía en un comunicado.

La acción, en la que también resultó herido un conductor, se registró en cercanías del municipio de Cubará, agrega Ecopetrol, que rechazó «enfáticamente» el hecho.

Los vehículos transportaban condensados de gas natural desde la planta Gibraltar, ubicada en el departamento de Norte de Santander, hasta Arauca, trayecto en el que también deben pasar por Boyacá.

Los tres departamentos tienen territorios fronterizos con Venezuela y en ellos hace presencia la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Ecopetrol detalló que pese «al acto terrorista» no hubo derrame del producto y que nueve de los diez camiones, uno quedó averiado, llegaron a su destino escoltados por el Ejército.

Publicidad

En su comunicado Ecopetrol rechazó los «actos violentos que ponen en riesgo la vida e integridad de las personas, vulneran los derechos humanos, ponen en riesgo la integridad de las comunidades e impiden el libre ejercicio del derecho al trabajo».

Ecopetrol denunció, el jueves pasado, dos atentados contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas, el más importante de Colombia, ocurrido en Norte de Santander.

Con estos dos eventos, en lo corrido de 2017, se han presentado 17 atentados a uno de los sistemas de transporte de hidrocarburos más importante del país.

El oleoducto Caño Limón-Coveñas recorre Colombia desde el oriente, en la frontera con Venezuela, hasta el Caribe. EFE


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755