ActualidadMundo

Donald Trump culpó a los videojuegos por la masacre de Dayton y El Paso


ras la masacre de El Paso y Dayton el mundo esperaba conocer la postura oficial del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, frente a la situación.

Sobre todo cuando el agresor del tiroteo de Texas, Patrick Crusius, al parecer era un simpatizante por el discurso permanentemente divisorio del mandatario.

Si bien Trump reconoce la presencia del racismo y el supremacismo blanco como factores determinantes de esta tragedia, también es verdad que terminó culpando a los videojuegos y a internet por todo lo sucedido.

“Nuestra nación debe condenar el racismo, el fanatismo y la supremacía blanca. Estas ideologías siniestras deben ser derrotadas. El odio no tiene espacio en Estados Unidos. […] Internet ha generado un espacio peligroso para que mentes radicalizadas y perturbadas”, declaró Trump a medios internacionales.

Por tanto, el presidente estadounidense hizo un llamado a trabajar con compañías de redes sociales y proveedores de internet para detectar a los atacantes antes de que sucedan las tragedias.

Publicidad
Resultado de imagen para personas jugando videojuegos de guerra

No obstante, creadores y fans de los videojuegos manifestaron su desacuerdo. Entertainment Software Association, más conocida como ESA, señaló que los videojuegos son un pasatiempo que se disfruta a nivel mundial por millones de personas. Así pues, creen que el gaming no puede considerarse responsable de estas tragedias.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755