ActualidadNacionales

Detienen a ocho presuntos integrantes del ELN en el departamento de Antioquia


Bogotá, 17 mar (EFE).- La Fiscalía General de Colombia, en un operativo conjunto con el Ejército, capturó a ocho presuntos integrantes de la guerrilla del ELN, informó hoy esa entidad en un comunicado.

Los detenidos presuntamente pertenecen al frente «Darío de Jesús Ramírez Castro» del ELN, en la región del Bajo Cauca del departamento de Antioquia (noroeste), según una investigación de las autoridades.

Ese frente está fuertemente vinculado al cultivo, procesamiento, fabricación y comercialización de sustancias ilícitas como la cocaína, agregó la información.

Los hombres capturados observaban los movimientos de la fuerza pública de cara a posibles ataques guerrilleros, transportaban pasta de coca, material de guerra y de intendencia, entre otros.

Durante el operativo, las autoridades se incautaron de más de 27 kilos de cocaína, tres armas de fuego, 59 cartuchos, cinco celulares, dos radios y dos balanzas electrónicas.

Publicidad

La Fiscalía les imputó cargos por rebelión, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755