ActualidadRegión Caribe

¿Cuál es el escándalo político en Bolívar y Cartagena?

En Bolívar y Cartagena se vive un escándalo político por presuntas redes de corrupción administrativa, que deja salpicado a Vicente Blel Saad padre del candidato más opcionado a la Gobernación, Vicente Blel Scaff junto al candidato a La Heroica, William García Tirado, el presidente del Senado, Lidio García, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, y el gerente de Aguas de Bolívar, Miguel Torres Scaff primo del candidato Blel, Juan José García y WIlliam Montes, tras 18 audios revelados por la emisora W Radio.

Las conversaciones filtradas de Blel padre, aseguran que todos los sectores políticos están alineados frente a las candidaturas de su casa política: tanto a favor de su hijo Vicente Blel Scaff, como de William García Tirado en las elecciones del 27 de octubre.

“Hasta hoy no tenemos competidores. Todos están acabados, todos (los sectores políticos) están acá: el liberalismo, conservatismo, La U, ASI, Centro Democrático (…) Nos apoyan porque hicimos aportes con ellos y la confianza que se tiene”, dice Blel, en referencia a la coalición con la que cuenta su hijo, conformada por los partidos Conservador, Liberal, ASI, La U y Centro Democrático.

El partido del Centro Democrático retiró el respaldo al candidato político, así lo confirmó Nubia Stella Martínez, directora de este partido político.

Por otra parte a Blel Saad se le escucha decir de dónde sale el dinero para las campañas y lamentarse por la pobreza de Cartagena.

Publicidad EL PLANETA

“El gordo pone 1.000 (millones), Alfonso pone 2.000, hay otros que regalan 200, 300 y ahí se va armando, más lo que uno pone (…) Una campaña cuesta porque es en medio de la pobreza , aquí el 80 por cierto no tiene pa’ comer, el negro es flojo (…) el viernes se maman la plata que se ganaron, no son capaces de hacer un HP mercado y el lunes no hay con qué comer en la casa.

Blel Saad dice en la misma conversación que Lidio García, presidente del Senado y del Partido Liberal, “pidió un poco de plata del ramo de infraestructura y desarrollo en Cartagena.

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, se pronunció a través de su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/dumek_turbay/status/1176226902073335809?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1176226902073335809&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.kienyke.com%2Fpolitica%2Fcandidatos-de-la-corrupcion-en-bolivar-al-descubierto

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios