NacionalesPortada

Confusión entre restos de exmagistrado y mesero víctimas de la toma del Palacio de Justicia


Bogotá, 2 jun.- El Instituto Colombiano de Medicina Legal confirmó el hallazgo de los restos de uno de los desaparecidos en el holocausto del Palacio de Justicia, ocurrido en 1985, en la tumba donde se creía había sido sepultado el magistrado Julio César Andrade, informaron hoy medios locales.

Este jueves las autoridades le comunicaron a los familiares que los restos que les fueron entregados en noviembre de 1985 y que desde entonces permanecen en un tumba de la ciudad de Barranquilla (norte) no son los de Andrade, quien se desempeñaba como magistrado auxiliar de la Corte Suprema de Justicia al momento del holocausto.

Luego de realizar pruebas de ADN Medicina Legal precisó que en un 99,9 % los restos corresponden a los de Héctor Fabio Beltrán, un mesero del restaurante del Palacio de Justicia, quien figuraba como desaparecido.

La toma del Palacio de Justicia, ubicado en pleno centro de la capital colombiana, comenzó el 6 de noviembre de 1985, cuando un comando de 35 guerrilleros del M-19 irrumpió en el edificio y tomó como rehenes a cerca de 300 personas.

Un día después el Ejército retomó a sangre y fuego el recinto, que albergaba la Corte Suprema de Justicia y el Consejo de Estado, en una operación que dejó 94 muertos, entre ellos once magistrados de la corte, decenas de heridos y once desaparecidos, en su mayoría empleados de la cafetería y visitantes.

Publicidad

La confusión con los restos del exmagistrado y el mesero se suma a la de otras cuatro víctimas del Palacio de Justicia. EFE


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755