ActualidadDebes saberMundo

Condenan a los padres de “Calcetitas rojas” a 88 años de prisión


En marzo de 2017, el caso de “Calcetitas rojas” conmocionó a México.

Resultado de imagen para calcetitas rojas

Se trató de una niña de 4 años, quien al llorar en la noche, despertó el enojo de sus padres, quienes le dieron una golpiza mortal.

Resultado de imagen para calcetitas rojas

El cadáver de la pequeña apareció tirado en el basurero Bordo de Xochiaca, en el Estado de México, donde permanecía envuelta en una cobija y vestía solamente una camiseta verde y unas calcetitas rojas. Por tanto, los medios comenzaron a llamarla así.

Resultado de imagen para calcetitas rojas

Hoy, 2 años después, un juez sentenció a 88 años de cárcel por feminicidio a su madre, Yadira N., y al novio de ésta, Pablo N.

Resultado de imagen para calcetitas rojas

“Calcetitas rojas” no tenía acta de nacimiento, por tanto, el juez ordenó que la niña sea registrada como Guadalupe Medina Pichardo.

Publicidad

Además, le concedió a sus tres hermanos becas para que puedan seguir sus estudios.

Para que los culpables fueran identificados, fue clave la activista contra feminicidios y periodista Frida Guerrera. Así como la hermana de la sentenciada, Marina Pichardo.

Al enterarse de la aparición del cadáver, se dedicó a trabajar para conseguir identificar a la niña, que ya había sido sepultada.

Resultado de imagen para calcetitas rojas


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755