ActualidadNacionales

¿Cómo va la propuesta de cadena perpetua para violadores de niños en Colombia?


Los promotores de cadena perpetua para violadores de niños, le pidieron al Presidente Iván Duque que este proyecto llegue como un referendo para garantizar su aprobación.

La promotora de la iniciativa, Johana Jiménez dijo que sí este castigo llega al Congreso como acto legislativo, podría morir en el camino, como ha pasado en 8 periodos legislativos anteriores.

El proyecto tiene el respaldo político de 120 congresistas que firmaron el documento radicado por Johana Jiménez y que pretende ser presentado en la próxima legislatura, es decir, el 20 de julio.

Entonces, de prosperar el referendo, en año y medio los colombianos podrían estar votando la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños.

El presidente ya tiene en sus manos la propuesta de referendo y se espera su pronunciamiento sobre qué camino tomará frente al tema en los próximos días.

Publicidad

Las cifras sobre el tema son reveladoras y sorprendentes, cada día en Colombia, 60 niños son víctimas de violencia sexual y en cifras más globales, en los primeros cuatro meses del año, 7.142 niños fueron abusados sexualmente y 213 niños enterrados, producto de estas violaciones.

Si hay voluntad política, esta ley sería un resguardo para los niños colombianos y posiblemente, reduciría las cifras escandalosas que vive hoy el país.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755