Noticias-1

¡Comenzó oficialmente el Carnaval 2023!


El show que da inicio a los carnavales de Barranquilla, hizo un recorrido por la historia de la ciudad.

La reina del carnaval 2023, Natalia De Castro González, le ordenó a los barranquilleros que tienen permiso de bailar y disfrutar hasta el martes 21 de febrero, cuando se termina los cuatro días de carnaval.

El espectáculo comenzó con la entrega de las llaves de la ciudad por parte del alcalde Jaime Pumarejo a la soberana Natalia De Castro, al Rey Momo, Sebastián Guzmán le entregaron el bastón de mando y a los reyes infantiles, Tahiana Rentería y Diego Chelia, el cetro de honor.

La reina del Carnaval, acompañada del Rey Momo y los Reyes Infantiles.

‘Te lo cuento como es’

Luego de recibir las llaves de la ciudad, la reina contó la historia de Barranquilla con su show ‘Te lo cuento como es’. La puesta en escena la realizaron más de 300 bailarines.

Fueron cuatro momentos que Natalia quiso resaltar, inició por la declaración de Barranquilla como Villa; seguido, personificó la primera batalla de flores, que simbolizó el final de la Guerra de los Mil Días; el tercer acto hizo referencia a la declaratoria del carnaval como Patrimonio de la Humanidad; por último, el show terminó con la declaración de la ciudad como Capital Americana de la Cultura en 2023.

Publicidad

Mandato

La reina lució un vestido diseñado por el barranquillero Alfredo Barraza, que rinde homenaje a las calles de la ciudad, a los 120 años de la batalla de flores y los 20 años de la declaratoria de la Unesco.

La reina hizo lectura de cuatro decretos, que fueron escritos por el periodista Erwin Sarmiento.

El primer mandato, hizo referencia a la situación que pasó la fiesta debido a la pandemia por COVID-19.

El segundo decreto, Natalia les ordeno a los barranquilleros que se prepararan para acompañarla a bailar durante los días de carnaval.

Seguidamente, la soberana de la fiesta, hizo un homenaje al sargento Javier Solano, el bombero que falleció mientras atendía la emergencia del incendio en la vía 40 en el mes de diciembre,

Y para finalizar, le dedico el ultimo articulo a Shakira y todo el reconocimiento y empoderamiento que ha tenido las últimas semanas por la canción que le compuso a Piqué.


Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba