Cárcel de mujeres en Cartagena será entregada en un mes
Este miércoles se presentó los adelantos de la construcción interna de la cárcel de San Diego en Cartagena tras muchas polémicas y trámites administrativos.
Las instalaciones se entregarán dentro de 30 días según informó Amaury Hernández, administrador y jefe técnico de esta iniciativa. Las cuales pasarán a manos del distrito en calidad de arriendo, y posteriormente al USPEC quien será la encargada de realizar las adecuaciones de seguridad como el cerramiento del predio, celdas, garitas y el control de acceso.
De acuerdo al contratista los trabajos avanzan en un 95% y solo faltan algunas intervenciones locativas en pisos, pinturas, baños y luminarias, que están siendo atendidas en el momento.
«Este edificio tiene 4 plantas y 98 habitaciones para una, dos, tres y cuatro personas; todas con su baño independiente. Cada piso tiene cuatro pabellones donde se tomó en cuenta la visita conyugal, las madres lactantes y en embarazo, reclusas generales y el lugar donde descansarán los guardianes. En el momento tengo 12 obreros laborando», dijo el encargado del proyecto.