Nacionales

Capturan en Bolívar a a tres hombres acusados de pertenecer al Clan del Golfo


Bolívar, 12 jun.- Las autoridades colombianas capturaron en el departamento de Bolívar a tres miembros del Clan del Golfo, la mayor banda criminal del país, que supuestamente preparaban ataques contra soldados y policías, informaron hoy fuentes oficiales.

Entre los detenidos está alias «Pancho», cabecilla de este grupo delincuencial, encargado de las finanzas y de extorsionar a los comerciantes y mineros de los municipios de Simití y San Pablo en Bolívar, dijo la Policía en un comunicado.

En el operativo, las autoridades también se incautaron de diez fusiles, una escopeta, una pistola, 343 balas, un uniforme del Ejército y 20 gramos de cocaína.

Asimismo, las autoridades indicaron que decomisaron seis motocicletas que al igual que los capturados pasaron a órdenes de la Fiscalía.

El Clan del Golfo, antes conocido como Clan Úsuga o Los Urabeños, surgió tras la desmovilización en 2006 de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Publicidad

Las autoridades colombianas han denunciado la existencia de un «plan pistola» de grupos al margen de la ley, entre ellos el narcotraficante Clan del Golfo, para atentar contra policías y militares en represalia por los operativos de la fuerza pública en su contra.

Según datos oficiales, en lo que va de mayo son más de diez los policías asesinados mientras cumplían su labor. EFE


Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755