Región Caribe

Capturan 12 personas acusadas de integrar la banda criminal «Rastrojos costeños» en Soledad


Bogotá, 22 jun.- Doce personas acusadas de integrar la banda criminal «Rastrojos costeños» fueron capturadas durante una operación en el municipio de Soledad, en el norte de Colombia, informaron hoy fuentes castrenses.

Las detenciones se lograron en un operativo desarrollado de forma conjunta por la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Fiscalía Novena Especializada.

La Fuerza Aérea indicó en un comunicado que los capturados «tenían como área de injerencia el barrio Nuevo Triunfo, en el municipio de Soledad, especialmente el sector conocido como Cachimbero».

La organización estaba «liderada por los hermanos Juan Manuel Borre Barreto, Brayan Borre Bareto y Víctor Carlos Pérez De Alba», quienes desde la cárcel de Cómbita, en el departamento de Boyacá, ordenaban extorsionar a comerciantes.

La banda amenazaba a los comerciantes y sus familias y les exigían «altas sumas de dinero, utilizando como fachada una empresa de vigilancia privada».

Publicidad

La información añadió que los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía Novena Especializada «y deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado en concurso homogéneo con extorsión, constreñimiento, desplazamiento forzado, homicidio, entre otros». EFE


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755