MundoPortada

Cámara de seguridad graba el instante del accidente de un bus turístico en Perú


La tarde del pasado domingo, un accidente ha involucrado a un autobús de la compañía Green Bus, que opera cerca de la capital peruana.

Al menos nueve personas murieron y unos 30 resultaron heridas, entre ellos dos extranjeros, tras despistarse este domingo un bus de pasajeros que bajaba del cerro San Cristóbal, distrito del Rímac, un lugar turístico muy concurrido de la provincia peruana de Lima. Según la versión preliminar, la alta velocidad con la que se desplazaba el vehículo no permitió que el conductor mantuviera el control sobre el mismo y cayera en una quebrada.

«Entre los heridos hay un chileno, un canadiense y siete niños que son atendidos por los médicos», dijo a la prensa Alejandro León, jefe de los Bomberos de la Cuarta Comandancia de Lima.

Una cámara de seguridad instalada en el cerro San Cristóbal grabó el instante del accidente. En las imágenes se observa que el autobús circula a gran velocidad y cae a un lado del cerro e inmediatamente se puede ver a varios habitantes del sector que fueron los primeros en ayudar a los afectados en esta tragedia.

A consecuencia del vuelco cuatro personas salieron despedidas del vehículo y tres terminaron debajo de la carrocería, lo que les produjo la muerte por aplastamiento, informó un portavoz de la Policía a RPP Noticias.

La policía investiga la causa del accidente aunque, de acuerdo a un vídeo filmado por cámaras de seguridad, todo apunta a que haya sido causado por un error del conductor y al exceso de velocidad.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755