DeportesFútbol

Brasil Campeón de la Copa América 2019


Finalizó la Copa América, y con ella, un único ganador que levantó la copa en el Estadio Maracaná. Los locales son hoy los ganadores de este torneo y tras las criticas y el desaliento que recibieron durante la competición, se reivindicaron con esta victoria ante toda su hinchada.

La selección peruana salió decidida a atacar y presionar en los primeros minutos del encuentro ante los anfitriones del torneo. En un mediocampo plagado de jugadores, Brasil intentó entrar por las bandas ante las presencia de Luis Advíncula y Miguel Trauco.

A los 14 minutos, un pase largo de Dani Alves acabó en los pies de Gabriel Jesús, quien superó al futbolista del Flamengo y envió un centro al segundo palo que terminó empujando Everton sin marca a metros del área chica.

A los 40 minutos, una mano dentro del área de Thiago Silva acabó en penal para Perú. Tras la intervención del VAR, Paolo Guerrero cambió la falta por la igualdad con un remate al palo izquierdo de Alisson que había elegido la otra punta.

Antes de acabar la primera mitad, Brasil volvió a ponerse en ventaja con una precisa definición de Gabriel Jesús, que le dieron tranquilidad a la Canarinha de cara al descanso.

Publicidad

Ni siquiera la expulsión de Gabriel Jesús por doble amarilla a los 70 minutos, pudo materializarse en una nueva oportunidad de gol para los peruanos, en cambio, un penal a un minuto del final acabó con todas sus esperanzas, y después de acudir al VAR para confirmar su decisión, fue Richarlison quien marcó el tercero para los locales.

La copa se queda en casa, con un Brasil que celebra, disfruta y devuelve la fe en su equipo a toda una afición acostumbrada al exquisito fútbol por parte de los nueve veces campeón de esta Copa América.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755