ActualidadRegión Caribe

Alerta en la Universidad del Atlántico por posible bomba explosiva


En la mañana de este lunes, el personal de seguridad de la Universidad del Atlántico alertó a la Policía por el hallazgo de lo que parecía ser una artefacto explosivo.

El elemento fue hallado en el baño del quinto piso de uno de los bloques de la universidad.

Uniformados de la Policía de Barranquilla y unidades de antiexplosivos llegaron hasta el centro educativo para verificar el contenido del paquete, el cual detonaron de manera controlada.

El coronel Yecid Peña, comandante operativo de la institución manifestó que, “Se recibió la información en donde al parecer hay un artefacto, la gente manifiesta que parece ser un explosivo. Estamos haciendo todos los protocolos para evitar cualquier situación”.

Mientras tanto, el personal que se encontraba en el lugar, ha sido evacuada en su totalidad por seguridad.

Publicidad

En imágenes compartidas en redes sociales se aprecia una maleta plástica de color negro, con un reloj y supuestos explosivos sobre uno de los sanitarios. 

Junto a este hay tres mensajes que dicen: 

“Pilas, estalla a las 11:35 a.m.”, “desalojen el bloque ya, bomba”

Y un último escrito con improperios aparentemente hacia algún directivo.


El presidente de Sintraprovua, Javier Fernández,  reconoció que el atentado iba dirigido contra los estudiantes de la Uniatlántico.

“Sí hubo un artefacto explosivo, esto es muy peligroso, sí hay terrorismo en la Uniatlántico y eso lo rechazamos las organizaciones sindicales porque el artefacto iba contra los estudiantes; grave la situación en la universidad”, expresó Fernández.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755