Debes saberDineroEconomía

¿Boris Johnson planea suspender el Parlamento nuevamente?


La semana pasada, la Corte Suprema británica dictaminó que una suspensión previa de las sesiones legislativas por parte de Boris Johnson era ilegal.

Resultado de imagen para boris johnson

Le puede interesar: Se agudiza la situación frente al Brexit

No obstante, el Primer Ministro Británico planea solicitar a la Reina Isabel que suspenda o prorrogue las sesiones en el Parlamento entre el 8 y 14 de octubre.

Resultado de imagen para boris johnson y la reina isabel

Este tiempo es menor que el antes establecido, y como es tradicional, sería antes del discurso de política general que leerá Isabell II el 14 del mes en curso.

Éste anuncio se da bajo la nueva agenda legislativa. La oficina del Primer Ministro explicó que «sería prorrogado el tiempo estrictamente necesario para todos los preparativos logísticos necesarios para la llamada apertura estatal del Parlamento».

Publicidad

El intento anterior de cerrar el parlamento por parte de Johnson, que quiere a todo precio cumplir con el plazo del 31 de octubre para sacar a su país de la Unión Europea, se saldó con un estrepitoso revés legal.

Resultado de imagen para parlamento britanico

Le puede interesar: Cierre del Parlamento británico es ilegal

A consecuencia de ello, el parlamento reanudó sus sesiones el 25 de septiembre.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755