DineroEconomía

Se agudiza la situación frente al Brexit


El Parlamento británico inició la última semana política crítica con la suspensión de las sesiones parlamentarias hasta el 14 de octubre, poco antes del ‘brexit’, y los esfuerzos del Gobierno por conseguir un adelanto electoral.

Resultado de imagen para brexit boris

En esta dramática semana e inesperadamente, el legendario Speaker de la Cámara de los Comunes, John Bercow decidió anunciar su renuncia para el 31 de octubre, cuando se cumple el fin del periodo del Brexit.

Resultado de imagen para John Bercow
John Bercow

Mientras tanto, el Gobierno de Boris Johnson aceleró el pasado lunes la orden de cerrar el periodo de sesiones. Es decir, durante cinco semanas, los diputados quedarán anulados en su función, mientras Downing Street cavila cómo sortear la obligación legal de alcanzar un acuerdo sobre el Brexit con Bruselas o solicitar en su defecto una nueva prórroga.

Resultado de imagen para brexit parlamento boris johnson

El Brexit, el acontecimiento geopolítico más importante en el Reino Unido en décadas, sigue en cuestión tres años después del referéndum de 2016, con posibles resultados que van desde una salida sin acuerdo hasta el abandono de todo intento.

Publicidad

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755