Debes saberDineroEconomía

Medellín se viste de Economía Naranja


Por estos días, la ciudad de la eterna primavera se convierte en la anfitriona de los 1.200 asistentes que vivirán la Cumbre de la Economía Naranja en Plaza Mayor.

Resultado de imagen para cumbre economia naranja medellin

Mediante ponencias, conferencias y talleres de 57 ponentes de 17 países, los ciudadanos podrán aumentar la conciencia sobre cómo la economía naranja representa una ventaja competitiva para el país en conjunto.

De los 1.200 asistentes del encuentro, 300 serán líderes de la industria creativa del país, que serán formados como embajadores de la economía naranja.

Resultado de imagen para cumbre economia naranja medellin

Estos empresarios replicarán el conocimiento adquirido a través de charlas en diferentes lugares del territorio nacional, con lo que se busca impactar alrededor de 120.000 personas en el transcurso de un año.

Resultado de imagen para economía naranja

De acuerdo con Felipe Buitrago, viceministro de Creatividad y Economía Naranja, hay un cambio de era que está en el marco de muchas disrupciones y Colombia está marcando la parada en este campo.

Publicidad

“Es un país que está mostrando cómo es posible creer que la cultura, que el talento son buenos activos en los que los que podemos construir un futuro con oportunidades”, dijo.

Resultado de imagen para felipe buitrago economía naranja
Felipe Buitrago, viceministro de Creatividad y Economía Naranja.

En el evento que es organizado en conjunto por la ALF, la Presidencia de la República y la Alcaldía de Medellín, se discutirán temáticas como: la propiedad intelectual; educación para fomentar el talento y la creatividad; cine, tv y animación; cultura y arte como generadores de riqueza; diseño; economía digital, inteligencia artificial, redes sociales y distritos creativos.

¿Qué es la economía naranja?

Se denomina economía naranja a “todas las actividades que nos permiten transformar la imaginación de los artistas, de los creativos en los bienes y servicios que podemos disfrutar”, explicó Felipe Buitrago.

Resultado de imagen para economia naranja

El concepto economía naranja fue derivado por él y por el presidente de la República, Iván Duque, a raíz de que ambos querían que las industrias creativas (sinónimo y término original) fueran más conocidas y aplicadas.


Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755