Bomba deja 4 heridos en el sur de Bolívar
El sur del departamento de Bolívar, continúa siendo blanco de atentados, donde a pesar de la intervención de la Fuerza Tarea Conjunta Marte del Ejército Nacional y un consejo de seguridad formado con las principales autoridades del Gobierno vuelven a colocar una bomba.
El hecho se registró en la vía que comunica los municipios de Simití y San Pablo, justo cuando un vehículo campero se movilizaba por la zona, estalló un artefacto explosivo que dejó prácticamente destruido el automotriz.
El atentado fue presuntamente activado por el ELN y dejó cuatro personas heridas, entre ellas tres ocupantes del automotor y un transeúnte. De inmediato fueron trasladados a un centro cercano.
“Al ELN hay que pedirle que deje vivir a la gente en paz. La solución a este conflicto seguirá siendo la salida política negociada, no entendemos cómo se sigue agrediendo a la comunidad. Esperamos que el Ejército pueda entrar con contundencia para combatir a estos bandidos”, aseguró Dumek Turbay, Gobernador de Bolívar.
Actualmente los municipios de San Pablo y Simití se encuentran incomunicados porque hay dos artefactos explosivos más que fueron instalados en esta importante vía.