ActualidadMundo

Bandera de Venezuela se tomará la Torre de la Libertad en honor a la prensa

El próximo 27 de junio, la Torre de la Libertad de Miami-Estados Unidos, se iluminará con los colores de la bandera de Venezuela en apoyo a los ‘periodistas censurados y perseguidos por el régimen de Nicolás Maduro’ y en honor del séptimo aniversario de la Asociación de Periodistas venezolanos en el extranjero, (APEVEX).

La organización APEVEX, anunció por medio de un comunicado que la torre será vestida durante todo el atardecer del día antes mencionado. Así mismo, lamentó que¨los periodistas son a menudo golpeados, acusados falsamente de violar las leyes, y les destruyen o roban sus equipos para limitar su libertad de expresión¨.

Publicidad

Los periodistas venezolanos han atravesado una dura crisis durante el gobierno de Nicolás Maduro, por esta razón, varias organizaciones como la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), el Instituto Prensa y Sociedad Venezuela (Ipys) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) han denunciado frecuente agresiones y restricciones a su labor, especialmente las censuras de contenidos.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios