ActualidadMundo

Bachelet revela nuevas denuncias de torturas en Venezuela

En el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, Bachelet denunció este lunes más casos de «posibles ejecuciones extrajudiciales», así como de «torturas y malos tratos» de detenidos en Venezuela.

«Mi Oficina ha seguido documentando casos de posibles ejecuciones extrajudiciales cometidas por miembros de las Fuerzas de Acción Especiales de la Policía Nacional -conocidas como FAES- en algunos barrios del país», señaló.

Resultado de imagen para bachelet venezuela

«Tan sólo en el pasado mes de julio la organización no-gubernamental ‘Monitor de Víctimas’ identificó 57 nuevos casos de presuntas ejecuciones cometidas por miembros del FAES en Caracas», precisó la exmandataria chilena.

Resultado de imagen para venezuela violencia

La alta comisionada de la ONU para los derechos humanos Michelle Bachelet, teme que el espacio democrático se reduzca aún más en Venezuela en caso de que se apruebe una ley que criminaliza las actividades de organizaciones de derechos humanos nacionales que reciben fondos del extranjero.

Al presentar información actualizada sobre la situación en Venezuela, Bachelet dijo que el régimen de Nicolás Maduro no ha cumplido con disolver la temida Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional, FAES.

Publicidad Informes de Elecciones 2019 por El planeta
Resultado de imagen para venezuela faes

Si bien Bachelet reconoció que, tal como se lo había prometido, el gobierno excarceló a 83 personas, hizo hincapié sobre las malas condiciones de salud pública, el salario poco equitativo y los casos de tortura, abusos y malos tratos de las fuerzas de seguridad hacia el pueblo venezolano.

Resultado de imagen para venezuela crisis

Por otra parte, Bachelet dijo que sigue empeorando la crisis económica y social en el país, que ha obligado a 4,3 millones de venezolanos a abandonar el país y que se ha convertido en el caso de hiperinflación más grave experimentado en Latinoamérica.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios