ActualidadDebes saberNacionales

Avanza recolección de datos y barrido del Sisbén IV en Colombia


Desde marzo, en las ciudades capitales de Colombia se inició el proceso de recolección de datos, o barrido, del Sisbén IV, que permitirá actualizar la información de la población para acceder a los programas sociales que brinda el Estado a los sectores más vulnerables del país.

La nueva base de beneficiarios del Sisbén entra en vigencia en 2020, por tanto, al Gobierno le quedan seis meses para hacer este barrido en todo el país.

De acuerdo con el Departamento Nacional de Planeación (DNP), esta última etapa incluye a 609 municipios, entre ellos, a ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Tunja, capitales en las que se espera la aplicación de ocho millones de encuestas.

El nuevo Sisbén contará con mejoras tecnológicas, metodológicas y operativas, que ofrecerán información de mayor calidad para dirigir el gasto social y constituirse en un insumo para el diseño de política pública.

Ahora, tenga en cuenta, según el DNP, el encuestador Sisbén portará un chaleco con el logotipo del Sisbén y su respectiva identificación. También le indicará al representante del hogar cuáles son los números telefónicos a los que puede llamar en caso de tener dudas.

Publicidad

La encuesta es gratis y para su aplicación los ciudadanos no necesitan realizar trámites. “Los hogares que sean encuestados no deben esconder sus electrodomésticos. Tenerlos no influye en el puntaje que tendrá el hogar”, añadió Planeación.

Y agregó, que para responder la encuesta debe estar presente una persona del hogar (mayor de edad) que conozca las características de la vivienda, los lazos familiares, las condiciones de salud, educación, trabajo e ingresos de los integrantes del hogar, además de contar con los documentos de identificación de todos estos.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755