ActualidadNacionalesPortada

Asesinato de hombre con detención domiciliaria implica a dos policías en Barranquilla


El homicidio de un ciudadano identificado como Héctor Carlos Bonneu Cabrera (34 años), ocurrido el anterior Jueves Santo en el sur de Barranquilla, involucra a dos policías.

El Planeta conoció que este miércoles en la tarde fue capturado en Bogotá el patrullero Luis Alberto Pérez Del Río, adscrito a la seccional de Tránsito de la Policía Metropolitana. El arresto estuvo a cargo de investigadores de la Sijín.

Afronta cargos por homicidio agravado, dentro de una indagación que lidera la fiscalía 11 de la Unidad de Reacción Inmediata (URI).

Al caso están vinculados además el subintendente Deivis Valencia Contreras, que también labora en Tránsito, y un hombre identificado como John Jairo Coneo Guerrero, alias ‘El Boxeador’, dueño de un prontuario delictivo que incluye hurto, homicidio y porte ilegal de armas.

El asesinato ocurrió hacia las 6 de la mañana en la carrera 7G con calle 38, esquina del barrio Santuario, en la localidad Metropolitana de esta ciudad.

Publicidad

«Dale, nadie vio nada»: policía Pérez 

De acuerdo con las pesquisas, un taxista que fue testigo del crimen contó a la Fiscalía que recogió en las afueras de una discoteca del sector a los agentes Pérez y Valencia.

Ambos, vestidos de civil y en día de descanso, salieron a esa hora del establecimiento nocturno en compañía de Coneo, ebrios, y la esposa de Pérez.

Los hombres y la mujer acordaron irse en el taxi, de placas TZK-885. Pero al interior del vehículo Pérez del Río empezó a alardear con una pistola, durante el trayecto.

«¿Hago un tiro?», preguntó. «Ven pa’ acá, que yo si lo suelto», le respondió su compañero Valencia, que le recibió el arma de fuego.

Cuando iban por la carrera 7G con calle 38, salió «una persona cruzando la calle» y el taxista frenó «para no atropellarlo», declaró el conductor a las autoridades.

Bonneu estaba en frente de su casa, donde según las pesquisas cumplía una medida de detención domiciliaria por hurto.

«Valencia le dice (a la víctima): ¿quieres que te pegue un tiro?; en ese momento ‘El Boxeador’ le pide la pistola a Valencia, diciendo: pásamela a mí que yo sí se lo pego», agregó el taxista testigo.

‘El Boxeador’ se bajó del taxi y, de inmediato, insistió a Bonneu. «¿Quieres que te pegue un tiro?», le gritó. «Pégaselo», exclamó el policía Pérez. Tras la detonación, el hombre quedó tendida sobre la vía con una herida en el lado derecho del cuello.

«Dale, tranquilo, que nadie vio nada», dijo Pérez al taxista, quien comenzó la marcha rumbo a la casa de Coneo, alias ‘El Boxeador’.

No rindieron interrogatorio

Una vez terminó el servicio de transporte, el taxista se dirigió adonde una abogada en busca de asesoría. Al escuchar su relato, la jurista lo conminó a presentarse a la URI e informar de lo ocurrido a las autoridades. Así lo hizo.

Con el testimonio del conductor, la Fiscalía citó a interrogatorio a los dos agentes de Tránsito.

Los dos se presentaron en compañía de un sargento y se negaron a rendir interrogatorio «porque estaban en estado de alicoramiento». Así lo manifestaron en la URI y se fueron después de firmar una constancia.

Al llegar a la casa de Coneo Guerrero, las autoridades no lo encontraron. Lo que sí hallaron fueron sus antecedentes en la base de datos criminales, al ingresar su número de cédula: tres procesos por arma de fuego de los años 2010 y 2014, dos por homicidio de 2009 y 2014 y otro por hurto.

El levantamiento del cadáver fue realizado a las 7:41 de la mañana del jueves por peritos forenses de la Sijín.

El álbum fotográfico de la escena del crimen es una de las evidencias del fiscal 11 de la URI para demostrar ante un juez que el homicidio sí sucedió.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755