ActualidadDebes saberMundo

Alto el fuego en ofensiva de Turquía en Siria


Buenas noticias alrededor del conflicto por la invasión turca al norte de Siria.

Estados Unidos y Turquía decidieron darle un alto al fuego en la ofensiva de Ankara contra las milicias Kurdas en Siria, así lo anunció el Vicepresidente y secretario de Estado de EE. UU., Mike Pence.

Resultado de imagen para alto al fuego de turquia en siria
Mike Pence

En cese de hostilidades de Ankara en el norte de Siria contra los kurdos inicialmente se pactó por 120 horas y se evaluará la evolución de los acontecimientos.

En el acuerdo se establece que el gobierno de Donald Trump levantará las sanciones contra Turquía tras alto el fuego en Siria, según Pence.

Publicidad
Resultado de imagen para guerra turquia en siria

Asimismo, el acuerdo incluye el compromiso de que las milicias kurdosirias Unidades de Protección del Pueblo (YPG) se retirarán de una franja fronteriza con Turquía de 20 millas (32 kilómetros) de ancho en las próximas 120 horas, es decir, en 5 días.

El pacto incluye que Washington no impondrá sanciones a Turquía.

Pence y Erdogan

“Mis hombres acatan el alto el fuego en el norte de Siria” dijo el comandante de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), Mazlum Abdi, cuya organización es la principal alianza armada liderada por kurdosirios.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755