ActualidadNacionales

Alcalde pide a militares garanticen regreso de 8 secuestrados en el Chocó


Bogotá, 8 may (EFE).- El alcalde del municipio colombiano de Nóvita, Deyler Camacho, pidió hoy a las Fuerzas Militares que garanticen el regreso de ocho jóvenes que fueron secuestrados este domingo en el departamento de Chocó (oeste) por presuntos integrantes de la guerrilla del ELN, inmersa en un proceso de paz.

«Estamos velando y pidiéndole a Dios y a todas las Fuerzas Militares que por favor le garanticemos el regreso al seno de su familia a cada uno de estos jóvenes que han sido secuestrados», declaró Camacho a periodistas, quien hoy participó en un encuentro con el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

El titular de Defensa presidió un consejo de seguridad en Nóvita al que asistieron autoridades locales, así como integrantes de las Fuerzas Militares y de la Policía para evaluar y reforzar las condiciones de seguridad en la región.

Camacho calificó de «compleja» la situación, aunque indicó que ese tipo de hechos «no se presentan» en ese municipio.

En la zona donde se registró el secuestro opera el Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda mayor guerrilla del país después de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), así como bandas criminales, grupos herederos del paramilitarismo y vinculados al narcotráfico o minería ilegal, entre otros.

Publicidad

El ELN mantiene desde febrero pasado en Quito diálogos de paz con el Gobierno colombiano, que le ha exigido a esa guerrilla que cese los secuestros.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755