Debes saberDineroNegocios

Pasan a la siguiente fase empresas interesadas en prestar el servicio de energía en la Región Caribe

Después de tres semanas del anuncio de la Superintendente de Servicios Públicos Domiciliaros, Natasha Avendaño García, sobre la postulación de 6 empresas interesadas en prestar el servicio de energía en la Región Caribe, se anunció el cumplimiento de los documentos presentados en la etapa de precalificación de las firmas.

Al pasar a la siguiente fase, las firmas tendrán la oportunidad de acceder al cuarto de datos de Electricaribe y conocer la situación administrativa, comercial, financiera y operativa de la empresa.

Además de hacer visitas de campo para conocer la infraestructura y tener acceso a presentaciones de gerencia en la compañía.

Para que posteriormente dichas firmas, las cuales sus nombres están sujetos a reserva de conformidad, puedan presentar sus ofertas.

La superintendente indicó que “Todo está dispuesto por parte de Electricaribe para recibir a sus delegaciones cuando ellos así lo soliciten y poder avanzar en este proceso que busca garantizar a cerca de 10 millones de habitantes el derecho de contar con el servicio público de energía con calidad y confiabilidad”.

Publicidad

Cabe mencionar que se verificó que las empresas interesadas, ahora precalificadas, contaran con un patrimonio de US 500 millones y experiencia en distribución o comercialización de energía o gas a más de 600 mil suscriptores.

El Gobierno Nacional espera que a finales de este año se de a conocer el nombre del nuevo o nuevos operadores del servicio de energía para la región Caribe.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios