ActualidadRegión Caribe
Tendencia

Obras del nuevo Puente Pumarejo van a toda marcha

El nuevo Puente Pumarejo busca ampliar y mejorar la capacidad de la vía principal que conecta la Costa Caribe con el resto del país.

Esta obra ha dado paso para que los barranquilleros se sientan orgullosos de tener el puente más largo de Colombia y uno de los más anchos del continente.

La obra que cuenta con 6 carriles, una zona peatonal y una ciclovía está avanzada en un 93%, así lo indicó la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, a principios de junio.

El Director del Proyecto, David Gutiérrez, dio a conocer que las obras correspondientes al cajón central y las alas del nuevo Puente Pumarejo, quedarían terminadas en su totalidad en septiembre.

Mientras que la fase atirantada lleva un 90% de elaboración, la pavimentación total del puente lleva más del 20%, las pasarelas un 88%, los pilonos y los ramales ya están finalizados en un 100%.

Según el Invías, el reporte más reciente da cuenta de que el avance de las obras del puente van acorde al calendario estipulado.

Faltando la realización de las pruebas de cargas para la entrega de la obra en diciembre de este año. “Esas ejecuciones nos dirán que todo el trabajo valió la pena”, ha dicho Gutiérrez.

Invías añadió que su objetivo principal corresponde a la eliminación del obstáculo que representa el puente actual para la circulación de navíos, de tal manera que se pueda permitir el paso hacia el interior del país por el río.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios