Excombatiente de las Farc fue asesinado en el sur del país
En el balneario de Caloto, fue asesinado Anderson Pérez con tres impactos de balas que le propiciaron en la cabeza mientras departía con su familia.
“En un balneario que está ubicado en el corregimiento de El Palo, llegaron dos individuos a bordo de una moto, ingresaron y ubicaron a una persona que se encontraba en ese sitio de nombre Anderson Pérez Osorio, es una persona excombatiente de la Farc, que estaba en el proceso de reincorporación”, expresó Ricardo Cifuentes Guzmán, secretario de Gobierno del Cauca.
Pérez Osorio después de reintegrarse inició en los medios de comunicación, en los últimos meses ya había reportado varias amenazas en su contra.
“Era un joven que creía en la paz, que creyó en la paz, que dejó las armas por las cámaras, que empezó a trabajar en NC Noticias como un proceso alternativo de medios de comunicación de parte de nuestro partido”, explicó Alejandro Salazar, Consejero Juventudes de la FARC.
Después de la firma de los acuerdo de paz, han sido asesinados 136 excombatientes, dónde 27 de ellos fueron en el departamento del Cauca.