Incautan bienes por 20 mil millones de pesos por caso Interbolsa
La Fiscalía Nacional incautó diez propiedades valuadas por 20.000 millones de pesos (unos 6,9 millones de dólares) a los líderes del Fondo Premium de Interbolsa, informó esa entidad.
«El rastreo financiero realizado por la Fiscalía puso en evidencia 10 inmuebles que los señores Juan Carlos Ortíz y Tomás Jaramillo, administradores del fondo, intentaron mantener ocultos en Colombia», manifestó el ente investigador en un comunicado.
El fondo Premium tenía un contrato de corresponsalía con la sociedad Interbolsa S.A., a través de la cual se captaron dineros del público de forma masiva y habitual engañando a más de 1.250 inversionistas por una suma cercana a los 350.000 millones de pesos (unos 122 millones de dólares de hoy).
Los bienes incautados, que entrarán a una fase de extinción de dominio, están ubicados en los departamentos de Cundinamarca y Meta, además de Antioquia.
En Bogotá se decomisaron una casa y tres apartamentos en un sector exclusivo del norte de la ciudad, mientras que en Medellín se incautaron oficinas y parqueaderos en el lujoso sector de El Poblado.
Asimismo, en el municipio de Tenjo (Cundinamarca) se les decomisó parte de una finca y en Cumaral (Meta) se les incautó el 27 % de una propiedad de 103 hectáreas.
«Finalmente, se ha registrado en la Dirección General Marítima (Dimar) y las capitanías de puerto de Colombia la medida cautelar respecto de la lancha Gaia, cuyo propietario real sería el señor Tomás Jaramillo Botero», añadió la información.
Juan Carlos Ortiz y Tomás Jaramillo fueron condenados a cinco años y nueves meses de prisión tras ser hallados culpables por los delitos de manipulación fraudulenta, estafa agravada y concierto para delinquir. EFE