DineroNegociosNoticias-1

5 grandes empresas que nacieron en garajes


Para iniciar un gran negocio sólo se necesita de una idea, un enorme talento, disciplina, mucho trabajo y por supuesto decirte a arrancar con toda. Así lo hicieron muchos startups que hoy en día son grandes empresas iconos de la industria tecnológica.

Iniciar de manera pequeña, implica que hay que trabajar duro e incesantemente para cambiar tu negocio y vida. Acá están algunos ejemplos de empresas que empezaron de cero, en la parte de atrás de la casa de los padres o atrincherados en un garaje.

  • Nike: Una de las marcas deportivas más reconocidas en el mundo ni siquiera empezó en un garaje propio. Nike se dio a conocer inicialmente como Blue Ribbon Sport y fue una cocreación de Philip Knight (foto) y Bill Bowerman, en 1964. Entre los dos tuvieron que conformarse con usar el baúl de su carro para vender los primeros zapatos deportivos.

 

  • Microsoft: El parqueadero del carro de la familia Gates fue el lugar donde Bill y Paul Allen iniciaron trabajos en 1975. Años más tarde, Microsoft se convertiría en la mayor compañía de software de mundo y haría multimillonarios a sus fundadores.

 

  • Google: Los cofundadores del gigante de las búsquedas por Internet, Larry Page y Sergey Brin, empezaron en un garaje que alquilaron a la señora Susan Wojcicki, por 1.700 dólares mensuales (unos $2.425.000 a la tasa de cambio en aquel año). Actualmente el poderío de Google es indiscutido y sus movidas empresariales agitan el mercado tecnológico.

 

Publicidad
  • Hewlett Packard (HP): Los pioneros en el mundo de la tecnología fundaron su negocio en un garaje, en 1939. Bill Hewlett y Henry Packard juntaron fuerzas para empezar en un garaje que se ha convertido en todo un lugar de culto para los geeks, o amantes de la innovación y de la era tecno. En la actualidad HP fabrica toda clase de dispositivos como computadores, portátiles, calculadoras, impresoras, etc.

 

  • Disney: Walt Disney y su hermano Roy hicieron sus primeros pinitos en la animación de dibujos en un garaje que les prestó uno de sus tíos, cuando llegaron a Los Ángeles, California. Después, Disney se convirtió en la compañía legendaria, que se apropió de la imaginación de todos los niños, con sus aventuras fantásticas y que es propietaria de la franquicia de parques temáticos, el estudio de cine y una red de mercadeo, cuyo estudio es caso de éxito en las principales facultades de negocios de todo el mundo.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755