DineroNoticias-1
5 grandes empresas que nacieron en garajes
Para iniciar un gran negocio sólo se necesita de una idea, un enorme talento, disciplina, mucho trabajo y por supuesto decirte a arrancar con toda. Así lo hicieron muchos startups que hoy en día son grandes empresas iconos de la industria tecnológica.
Iniciar de manera pequeña, implica que hay que trabajar duro e incesantemente para cambiar tu negocio y vida. Acá están algunos ejemplos de empresas que empezaron de cero, en la parte de atrás de la casa de los padres o atrincherados en un garaje.
- Nike: Una de las marcas deportivas más reconocidas en el mundo ni siquiera empezó en un garaje propio. Nike se dio a conocer inicialmente como Blue Ribbon Sport y fue una cocreación de Philip Knight (foto) y Bill Bowerman, en 1964. Entre los dos tuvieron que conformarse con usar el baúl de su carro para vender los primeros zapatos deportivos.
- Microsoft: El parqueadero del carro de la familia Gates fue el lugar donde Bill y Paul Allen iniciaron trabajos en 1975. Años más tarde, Microsoft se convertiría en la mayor compañía de software de mundo y haría multimillonarios a sus fundadores.
- Google: Los cofundadores del gigante de las búsquedas por Internet, Larry Page y Sergey Brin, empezaron en un garaje que alquilaron a la señora Susan Wojcicki, por 1.700 dólares mensuales (unos $2.425.000 a la tasa de cambio en aquel año). Actualmente el poderío de Google es indiscutido y sus movidas empresariales agitan el mercado tecnológico.
Publicidad
- Hewlett Packard (HP): Los pioneros en el mundo de la tecnología fundaron su negocio en un garaje, en 1939. Bill Hewlett y Henry Packard juntaron fuerzas para empezar en un garaje que se ha convertido en todo un lugar de culto para los geeks, o amantes de la innovación y de la era tecno. En la actualidad HP fabrica toda clase de dispositivos como computadores, portátiles, calculadoras, impresoras, etc.
- Disney: Walt Disney y su hermano Roy hicieron sus primeros pinitos en la animación de dibujos en un garaje que les prestó uno de sus tíos, cuando llegaron a Los Ángeles, California. Después, Disney se convirtió en la compañía legendaria, que se apropió de la imaginación de todos los niños, con sus aventuras fantásticas y que es propietaria de la franquicia de parques temáticos, el estudio de cine y una red de mercadeo, cuyo estudio es caso de éxito en las principales facultades de negocios de todo el mundo.