Debes saberEntretenimientoPortada

5 beneficios que no conocías del huevo

El huevo es un elemento esencial en cualquier dieta, contiene agua y aporta minerales, grasas saludables, proteínas y vitaminas como la A, D, E, B12, riboflavina y folato, y minerales como yodo, hierro, calcio, zinc y selenio.  

Entre otros de sus beneficios, no contiene ni gluten, ni lactosa, por esta razón es un alimento que pueden consumir diabéticos o personas alérgicas a la lactosa.  

A continuación, te presentamos 5 de sus principales beneficios:  

Fortalece el sistema inmune: el huevo ayuda a prevenir infecciones, enfermedades y virus, ya que contiene hasta un 22 por ciento del ingreso recomendado de selenio, que ayuda a estimular el sistema inmunológico.  

Mejora la memoria: este alimento contiene colina, una sustancia que se relaciona con la vitamina B que ayuda a que las neuronas se comuniquen mejor entre sí, por eso no solo mejora la memoria, sino que ayuda a prevenir el alzhéimer.  

Publicidad EL PLANETA

Fortalece el esqueleto y los dientes: el huevo es rico en vitamina D, por eso consumirlo ayuda a regular el balance de calcio entre el esqueleto y los dientes, logrando fortalecerlos y previniendo la osteoporosis.  

Retarda el envejecimiento: al contener aminoácidos ayuda a que se reconstruyan y se renueven las células, ayudando a parar el envejecimiento.  

Disminuye el riesgo de problemas del corazón: la yema del huevo contiene dos antioxidantes importantes que son triptófano y tirosina que ayudan a disminuir enfermedades cardiovasculares y cáncer. Además, contiene lecitina que ayuda a elevar los niveles de colesterol HDL o bueno en sangre. 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios