Deportes

Nairo Quintana, a 40 segundos de una nueva hazaña

Se acerca el final del Critérium du Dauphiné y Colombia tiene  posibilidades de ganar. La considerada por muchos como la cuarta ‘grande’ del ciclismo mundial después del Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España entra en su zona de definición.

Y el colombiano Nairo Quintana está dentro del Top 10 de la clasificación general individual que domina de momento Adam Yates. El británico del Mitchelton-Scott ya completa tres días vestido de amarillo líder.

Un final a la medida del boyacense. Dos fracciones de alta montaña que comenzarán este sábado. Fracción de 133 kilómetros que partirá de Saint-Geniz-les-Villages-Les-Sept-Laux y terminará en Pipay. Con un final de puerto fuera de categoría (19 kilómetros al 6,9 %).

Una meta volante en Nances (kilómetro 34), será la encargada de dar la primera emoción del día. Después vendrán tres premios de montaña de 1ª categoría: el Col de l’Épine (7,6 kilómetros al 7,2%), que enlazará con el Col du Granier (12 kilómetros al 5,8%) y el Col de Marcieu (10,4 kilómetros al 6,1%).

Etapa reina e ideal para el colombiano que está a tan solo 40 segundos de asaltar el liderato de Yates.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios