Debes saberDeportesFútbol

Gran Final del Fútbol Colombiano, Pasto vs Junior


Pasto llegó a la final al derrotar a Unión Magdalena y el Junior de Barranquilla al vencer al Nacional.

Barranquilla se vistió de fiesta en la noche de ayer. Los costeños celebraron el paso a la gran final y no es para menos, “El Tiburón” atacó y ganó en Medellín después de 14 años.

El Junior logró la victoria en el Atanasio Girardot con una efectividad plena del equipo dirigido por Julio Comesaña y con ella abrió la posibilidad de un bicampeonato para todos los barranquilleros.

Luis Narváez, Sebastián Hernández y Teófilo Gutiérrez, anotaron los goles, este último fue escogido por la Dimayor como el mejor jugador del partido. En el Nacional descontó Aldo Leao Ramírez y Vladimir Hernández.

Con la derrota, el equipo verdolaga cerró un mal semestre y se quedará en casa tras quedar eliminados de tres campeonatos.

Publicidad

El primer partido de la final se llevará a cabo el 8 de junio en el templo de todos los barranquilleros, el Metropolitano y el campeón se conocerá en Bogota el miércoles 12 de junio. Históricamente será un partido importante, ya que estos dos equipos nunca se han enfrentado en una final.

Cabe resaltar que Luis Narváez llegó a su sexta anotación en el campeonato lo que lo posiciona como el goleador del cuadro rojiblanco para llevarse la novena estrella.

Junior terminó con tres bajas por lesión, Fredy Hinestroza, Willer Ditta y Daniel Moreno, se espera el reporte médico en horas de la tarde, para saber si disputaran el partido de ida.

Ahora solo nos queda esperar y preguntarnos ¿Quién ganará la gran final del fútbol colombiano?


Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba