Wanderers buscará sorprender en la Libertadores a un golpeado Santa Fe


Bogotá, 20 feb.- El Santiago Wanderers chileno buscará este martes sorprender en Bogotá, en el partido de vuelta de la fase 3 de la Copa Libertadores, a un alicaído Independiente Santa Fe que ganó por 1-2 en la ida pero que pasa por un mal momento en la liga colombiana, en la que es último luego de tres caídas consecutivas.

El conjunto de Valparaíso, que llegó este lunes a la capital colombiana, sueña con obtener un triunfo que le permita jugar en el Grupo 4 de la Libertadores, del que hacen parte el River Plate argentino, el Emelec ecuatoriano y el Flamengo brasileño.

La principal baja del club chileno, que juega en la segunda división del fútbol de su país, es el delantero argentino Rafael Viotti, quien se ausentará de las canchas por seis semanas luego de sufrir una fractura de vértebra en el encuentro de ida.

Para el defensa paraguayo Mario López, Wanderers debe tener mucho cuidado con los delanteros santafereños Wilson Morelo y Anderson Plata, de quienes, dijo, son jugadores rapidísimos.

Agregó por otra parte que el club chileno está trabajando duro para hacer una buena presentación que le permita pasar la llave.

“En el partido anterior creo que tuvimos ocasiones, salimos a jugar de igual a igual pero la diferencia es que ahora tenemos que salir a buscar el resultado y para eso estamos trabajando”, aseguró.

El club colombiano, dirigido por el uruguayo Gregorio Pérez, llega al partido en medio de una crisis de resultados en el torneo local, en el que es último entre 20 equipos luego de perder los tres partidos que ha disputado.

No obstante, Santa Fe contará en este encuentro con la nómina que eliminó al Deportivo Táchira en la fase 2 del torneo continental y con la que ganó el choque de ida, disputado en Valparaíso.

Entre sus figuras sobresale el cañonero Morelo, exjugador del Everton chileno y del Pachuca mexicano, quien buscará su quinto gol en esta edición de la Copa Libertadores.

De ganarle al Santiago Wanderers, el club ‘cardenal’, como es conocido Santa Fe, jugará por sexto año consecutivo la fase de grupos de la Copa Libertadores.