Debes saberDineroEconomía

Trump impone nuevos aranceles a productos chinos


Después de creer que la guerra comercial entre Estados Uidos y China había cesado en medio de las negociaciones, el presidente Donald Trump, anunció la imposición de nuevos aranceles del 10 % sobre importaciones chinas valoradas en 300.000 millones de dólares a partir del 1 de septiembre

Resultado de imagen para donald trump aranceles

«Creíamos que teníamos un acuerdo con China hace tres meses, pero desgraciadamente China ha decidido renegociar el acuerdo antes de la firma», aseguró Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Trump justificó la imposición de los nuevos aranceles, asegurando que China se había comprometido a comprar productos agrícolas de Estados Unidos «en grandes cantidades, pero no lo hizo».

Esta ronda de conversaciones fue la primera de alto nivel desde que el pasado 29 de junio Trump y Xi se reunieran en Japón en el marco de la cumbre del G20.

Publicidad

Las tensiones entre EE.UU. y China tienen sus raíces en el desequilibrio de la balanza comercial a favor de China, que exporta 419.000 millones de dólares más de lo que importa desde Estados Unidos, y que Trump asegura que se debe a las injustas prácticas comerciales del gigante asiático.


Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/rhyl17b135bm/public_html/wp-includes/functions.php on line 4755